En nuestras escuelas y colegios en Málaga y Granada, seguimos online con el plan #ElColeEnCasa

Son momentos de coorperación y de estar conectados más que nunca. Por ello, desde nuestras escuelas y colegios en Málaga y Granada hemos desarrollado un plan educativo adaptado a las circunstancias, #ElColeEnCasa

Se trata de un plan que pone al servicio de nuestro alumnado y familias todos los recursos educativos de nuestra plataforma myAgora+ a través de la guía, atención y seguimiento del profesorado de forma telemática a través del mail, teléfono y Microsoft Teams. De esta forma, nuestro alumnado puede continuar su aprendizaje a buen ritmo, siguiendo sus contenidos de clase a través de conexiones telemáticas con sus profesores y completando con contenidos digitales y vídeos explicativos.

El plan #ElColeEnCasa de Novaschool está implantado en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato. De esta forma, los contenidos están adaptadados al nivel y las necesidades de cada curso y en contacto directo tanto con alumnos como familias. Es así como seguimos con dinámicas de clase en las que el profesor/a continúa con sus explicaciones y resolviendo dudas, guiando a los alumnos/as en su aprendizaje en la distancia física, pero en la cercanía virtual.

 

Videoteca myAgora+

Dentro de nuestro plan #ElColeEnCasa nuestra videoteca myAgora+ está siendo un recurso muy importante, pues durante años el equipo docente de todos nuestros centros educativos en Málaga y Granada han estado elaborando vídeos explicativos de los contenidos de clase que ayudan al alumnado comprender mejor y recordar lo visto en clase de una forma más libre y cercana.

En esta videoteca encontramos recursos muy útiles para todas las etapas educativas. El principal objetivo de estos vídeos, es que todos los usuarios: docentes, familias o alumnos/as, puedan hacer uso de ellos. Además, todos los contenidos son de libre acceso.

Los vídeos están agrupados por etapa educativa o por asignatura a través del canal de cada docente; además, tenemos la opción de buscarlos también por keywords o palabras clave. Podemos encontrar contenidos en inglés y en español.

En estos días, queremos poner nuestro granito de arena y compartir con todos/as estos recursos educativos para facilitar la labor de docentes, alumnos y familias. Puedes acceder desde aquí.

videoteca-novaschool

#ElColeEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

#YoElijoSerResponsable