myAgora+

El desarrollo de las nuevas tecnologías en la sociedad actual y el cambio en la forma de educar, han hecho que Novaschool conciba las TICs como un elemento fundamental integrado en el proyecto educativo de sus centros.

Novaschool es propietaria de la plataforma myAgora+, que ha sido por desarrollada el propio Área TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Grupo Novaschool. Para ello, se cuenta de forma permanente con un equipo multidisciplinar integrado por ingenieros, analistas, técnicos de sistemas, diseñadores gráficos, pedagogos y profesores que permiten que la plataforma evolucione constantemente.

Para Novaschool, disponer de un equipo de tecnólogos y educadores, dedicados en exclusiva al desarrollo continuo de la plataforma myAgora+, supone un esfuerzo e inversíon pioneros en el sector educativo. Sin embargo, el hecho de disponer de una plataforma tecnológica como myAgora+, desarrollada en su totalidad por personal propio, supone un claro valor diferencial que permite adaptarla de forma ágil y específica al programa educativo diseñado por los docentes de Novaschool. Sólo de esta forma, es posible desplegar una metodología educativa de vanguardia, pero a la par, que sea lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades que plantean tanto nuestro alumnado como la sociedad para la que desarrollamos nuestra labor educativa. 

Además de la propia plataforma tecnológica, myAgora+ permite desplegar una metodología de trabajo que integra diferentes herramientas específicamente diseñadas, desarrolladas e integradas en el programa educativo Novaschool dando respuesta a las necesidades del sistema educativo actual, haciendo una inclusión integral de las TICs en el proceso pedagógico y de aprendizaje del alumno.

Entre las herramientas que integran myAgora+, destaca la plataforma educativa myAgora+ access, a la que tienen acceso individualizado los diferentes miembros de la comunidad Novaschool (alumnos, padres, profesores y personal no docente). La plataforma educativa myAgora+ access permite al profesorado proporcionar documentación a sus alumnos en una gran variedad de formatos multimedia (presentaciones, vídeos, audios o animaciones). Los profesores publican en myAgora+ access cualquier tipo de contenido relacionado con la materia que imparten, ampliando las posibilidades educativas y consiguiendo una personalización con el alumno. Padres y madres siguen en tiempo real los contenidos educativos, la evolución del curso de sus hijos, las necesidades de aprendizaje, el intercambio de información entre los colectivos, y toda información relacionada con su hijo durante su etapa y desarrollo escolar en Novaschool.

Los centros Novaschool están diseñados y equipados de toda la tecnología necesaria para ser auténticos campus wifi. Todas las aulas están equipadas con pizarras digitales, los alumnos poseen tablets de última generación con la que realizan sus proyectos de clase y estudian a diario; alumnos y profesores están inmersos en los diferentes procesos de myAgora+.

myAgora+ en las aulas

Independientemente de que en todo el centro se trabaje con las nuevas tecnologías, myAgora+ está funcionando en toda su plenitud en los cursos de 5º y 6º de Primaria, y en 1º, 2º y 3º de Secundaria. Los estudios consultados demuestran que éstos son los cursos en los que los alumnos ganan en autonomía para poder enfrentarse a este método con garantías de éxito. Esto conlleva que estos alumnos han sustituido los tradicionales libros de texto por contenidos digitales creados específicamente por los profesionales de la enseñanza de Novaschool y por un prestigioso equipo de la Universidad de Málaga.

En nuestro canal audiovisual myAgora+ podrás ver también algunos ejemplos de nuestros contenidos digitales:

contenidos_digitales_myagora