RSC

La Responsabilidad Social Corporativa en Novaschool (RSC) se basa principalmente en una gestión transparente manteniendo un elevado compromiso de calidad, servicio y sostenibilidad con sus distintos grupos de interés, alumnos, familias, proveedores, profesores, trabajadores, administración y sociedad en general. Ejercemos una gestión responsable de los recursos humanos, propiciando la igualdad de género y de oportunidades, trato no discriminatorio, respeto a la diversidad y promoción de actuaciones de inserción socio laboral de personas discapacitadas, atención a las necesidades de formación y desarrollo profesional de todas las personas que conforman nuestro Grupo.

En definitiva, Novaschool como grupo educativo ha asumido el compromiso con una gestión socialmente responsable y da respuesta a todos los grupos de interés, a su entorno medioambiental y a su entorno social como son las personas en riesgo de exclusión que demandan permanentemente nuestro compromiso activo.

Nuestra continua innovación es clave para satisfacer estas expectativas y el convencimiento de que ser socialmente responsables es relevante para nuestro crecimiento.

En Novaschool cuando se habla de RSC, se habla también de Responsabilidad Social Educativa porque todos nuestros centros integran los valores sociales dentro del modelo educativo y se centran en ofrecer una educación que no se base exclusivamente en la formación curricular para que los alumnos desarrollen al máximo su espíritu solidario y su empatía.

Durante cada curso escolar, Novaschool desarrolla diferentes actuaciones y proyectos solidarios, así como medioambientales, atendiendo a los derechos humanos, la protección del medioambiente, los derechos sociales. Entre las principales se encuentran:

  • Becas deportivas para alumnos de 14-17 años y para competir al máximo nivel en la práctica deportiva a la vez que conseguir y facilitar una enseñanza de calidad en nuestros centros educativos Novaschool.
  • Organizamos donaciones a bancos de alimentos.
  • Recogidas de material escolar, juguetes y ropa para colectivos en riesgo de exclusión.
  • Proyectos de reinterpretación de áreas infantiles de hospitales para hacer la permanencia de los niños más agradable.
  • Acciones de información y concienciación mediante charlas y conferencias con las distintas organizaciones para mostrar a nuestros alumnos una realidad, a veces muy distinta de la que ya conocen.

Entre las entidades con las que Novaschool ha colaborado en las últimas actuaciones solidarias se encuentran Unicef, Acción contra el hambre, Save the children, ACOES, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS