Aprendizaje a través de un proyecto real

Los alumnos de Secundaria de Novaschool Añoreta, nuestro colegio privado bilingüe en Málaga, desarrollan de forma práctica su aprendizaje a través de un proyecto real de producción de dulces navideños en la asignatura de Economía.

No hay mejor forma de aprender que a través de la experiencia. Esto lo saben los alumno/as de 4º ESO del colegio bilingüe Novaschool Añoreta, porque han llevado a la ”realidad” un caso práctico de producción. Este proyecto está incluido en la programación de la asignatura de Economía impartida por el profesor Francisco Barrionuevo.

Con esta actividad aunamos aprendizaje académico y social, ya que parte de los beneficios serán donados a una causa solidaria.

Desarrollo del proyecto

En primer lugar, para afianzar los conocimientos teóricos sobre producción, además de coincidir con la época de Navidad, el proyecto propuesto por su profesor de economía Francisco Barrionuevo, consistía en producir dulces navideños para su posterior venta en el colegio. Como resultado, se han realizado alrededor de 100 kg de dulces navideños en esta primera experiencia de producción.

Este proyecto ha supuesto, sin duda, todo un reto además de un gran aprendizaje para los alumnos que han vivido en primera persona la complejidad de poner en marca la fabricación de un producto, la logística necesaria y el cálculo de los costes…

Dirigidos por Dr. Francisco Pineda, que es profesor de Inglés de la Facultad de Periodismo y del Grado de Relaciones Pública y Publicidad de la Universidad de Málaga, además de reconocido repostero experto en hacer dulces navideños, nuestros alumnos/as han participado en la elaboración de 94 cajas de surtido de dulces navideños (polvorenes, roscos de vino, alfajores y figuritas de mazapán).

Finalmente, este desarrollo de la actividad ha contado con la participación activa de un grupo importante de alumnos de 4º ESO. De esta forma, todos los que formamos parte de la comunidad educativa Novaschool podremos degustar estos exquisitos dulces.

Información de venta

Las cajas surtidas están disponibles en la Secretaría y Cafetería del colegio y tienen un precio de 15 euros.

Parte de la recaudación irá destinada a la Ciudad de los niños.