Gran exhibición deportiva del CB Novaschool en el II Torneo Basket Cup de Alicante

El Club Baloncesto Novaschool participa en el II Torneo de Baloncesto Basket Cup Ciudad de Alicante con tres de sus equipos, alcanzando los puestos de campeón y subcampeón en sus respectivas categorías

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Alicante el II Tornero de Baloncesto Basket Cup organizado por la Fundación Lucentum. Un año más ha participado en Club Baloncesto Novaschool (CB Novaschool) y concretamente en esta edición competían tres de nuestros equipos: Infantil Masculino, Cadete Masculino y Junior Masculino, que han jugado con otros 24 equipos procedentes de clubes de la propia provincia de Alicante y otras capitales.

En este Torneo Navideño se potencian valores de convivencia y hermanamiento entre todos los equipos y para el CB Novaschool ha resultado ser un fantástico fin de semana tanto por los resultados deportivos, como por la propia experiencia de compartir junto a los jugadores y alumnos de las diferentes categorías unos días en familia.

Club Baloncesto Novaschool

Crónica deportiva del Torneo

En lo que respecta a la parte deportiva, nuestro equipo Infantil Masculino, tras disputar 5 partidos en los que compitió de manera admirable, se alzó con la victoria del torneo. El equipo Cadete Masculino, se ha proclamado campeón del torneo en su categoría tras ganar la final a un gran equipo como es el C.B. Lucentum, una final igualada hasta los minutos finales donde nuestro equipo sacó su “gen” competidor y con una gran defensa decantó el partido de su lado.

Equipo Junior

Por su parte, el equipo Junior participaba en el Torneo Basket Cup Ciudad de Alicante, con el objetivo de hacer más fuerte al equipo de cara a los que queda de la fase de clasificación para el campeonato.

Primera jornada

El equipo jugó su primera jornada contra el equipo B del Lucentum Alicante. El partido fue muy igualado en su comienzo, pero  al final consiguió llegar con una amplia diferencia a favor del equipo junior de Novaschool de 17 puntos (71-54). El segundo partido de la jornada fue mucho más tranquilo, se jugaba contra el CB Jorge Juan. Rápidamente el equipo de Novaschool se hizo claro dominador del juego llegando al final del partido con una ventaja de 42 puntos (93-51).

La segunda jornada

En esta ocasión, se jugó el sábado 28, con un partido por la mañana contra el Lucentum A y otro por la tarde contra el Albacete CB. Jornada muy dura, en la que jugaban contra los dos equipos considerados más fuertes del torneo, en el primer partido los junior empezaron bien; pero, poco a poco los locales iban aumentando su ventaja hasta los 15 puntos, diferencia con la que finalizó el partido (65-50). En el segundo partido, con la semifinal asegurada contra este mismo equipo, los junior salieron muy relajados y los del Albacete lograron una ventaja inicial que para los junior fue imposible superar, perdiendo al final de 8 puntos (63 -71).

La fase final

Se jugaba el domingo 29, se intuía muy complicada, la semifinal contra el Albacete CB comenzó muy igualada, el equipo junior fue afianzando su juego, lo que hizo que el equipo rival no lograra jugar tan suelto como en día anterior y llegara al último cuarto si confianza, los junior aprovecharon esta situación y lograron alzarse con el triunfo y el pase a la final (43-63).

En la final contra el Lucentum B, contra todo pronóstico finalista dejando fuera al equipo A de su club, los de Novaschool salieron con una defensa muy seria y un ataque muy ordenado y efectivo, no dando opciones a los anfitriones a meterse en el partido, llegando al final del segundo cuarto con 8 puntos de ventaja. El exceso de confianza y el cansancio hacen mella en el equipo junior que no logra encontrar su juego, esto unido al gran acierto del equipo local desde la línea de 3 hace que no logren alzarse con la Final de Torneo, siendo el resultado final de 76-68.

Club Baloncesto Novaschool

Club Baloncesto Novaschool

 

 

Una experiencia vivida en familia

Para la familia del CB Novaschool ha sido una gran experiencia. Enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo, entrega  y dedicación en este Torneo, y sobre todo, por el buen comportamiento que han mostrado durante estos días de convivencia. Agradecer a las familias de nuestros jugadores el apoyo que hemos recibido durante todo el torneo, aquellos que nos han acompañado en Alicante y los que nos han seguido desde la distancia.

Agradecer una vez más al Grupo Origen Sport, organizador del Torneo, su excepcional trato y atención, consiguiendo que los jugadores y acompañantes se sientan como en casa. ¡Muchas gracias!