Novaschool Añoreta ganadores del Desafío Junior Empresarial de ESIC

El equipo Click&Speak formado por alumnos de 1º Bachillerato del colegio privado bilingüe en Málaga, Novaschool Añoreta,  se proclaman ganadores del Desafío Junior Empresarial de ESIC, donde han representado a Málaga en la final nacional.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos de Bachillerato que han conseguido ser ganadores del Desafío Junior Empresarial de ESIC tras meses de trabajo.  El equipo Click&Speak formado por Pilar Toboso, Sofía Serrano, Mario Ramos, Marc Sabalete y Juanma Menacho, alumnos de 1º Bachillerato del colegio privado bilingüe Novaschool Añoreta, se han proclamado ganadores de la 14ª edición de la competición nacional Desafío Junior Empresarial, que organiza ESIC.

Novaschool Añoreta gana el Desafío Junior Empresarial de ESIC

Este año han participado más de 3000 alumnos y alumnas de diferentes colegios del territorio nacional, centros educativos de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid, llegando a la final 62 participantes de los 9 mejores colegios de España.

Sin duda el haber llegado a la final nacional ya suponía todo un triunfo. Además, el haberse proclamado como ganadores del Desafío Junior Empresarial de ESIC supone aún más orgullo. Estos chicos y chicas, con 16 y 17 años llevan meses preparando su proyecto empresarial, han vivido unos complicados meses de confinamiento y se encuentran en la recta final del tercer trimestre y final de este atípico curso. En todo momento han mostrado su compromiso y responsabilidad con este proyecto, nos han demostrado que pueden con todo pese a las circunstancias y nos han dado un gran ejemplo. Son excelentes alumnos y mejores personas.

Desarrollo de la final

Tras haber superado las diferentes fases de clasificación del Desafío Junior Empresarial de ESIC, el equipo del colegio de Rincón de la Victoria competía por el primer puesto en la final nacional en su 14ª edición. Durante la final, que se celebró ayer jueves 4 de junio mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom de ESIC, nuestros alumnos realizaron una espectacular defensa de su proyecto Click&Speak.

Una vez realizadas las exposiciones de los 9 equipos que competían en esta final le tocaba el turno al tribunal. El mismo estaba compuesto por:

  • Roberto Muñoz
  • Eva Beltran, Daniel del Castillo
  • Alejandro de Vega
  • Vicente Franco, profesores de ESIC Marketing School,

Este tribunal decidirían los ganadores del Desafío Junior Empresarial. Tras las exposiciones y valoración del mismo, los alumnos del colegio Novaschool Añoreta alcanzaban la primera posición. Fueron seguidos del equipo del IES Jerónimo Zurita de Aragón y del colegio El Buen Pastor en segunda y tercera posición respectivamente.

Proyecto ganador, Click&Speak

Los alumnos de Novaschool Añoreta defendieron su Business Plan del proyecto Click&Speak sobre el que han estado trabajando durante el curso guiados por sus profesores Ali Bagherian y Francisco Barrionuevo como proyecto final de la asignatura de Cultura Emprendedora.

Según nos cuentan nuestros alumnos, Click&Speak es un lugar en la red que te seguirá allá donde vayas. Sólo necesitas la ayuda de un dispositivo móvil y acceso a Internet. En ella podrás gozar del aprendizaje completamente gratuito de más de 20 lenguas extranjeras tutorizadas por profesores en línea.

El principal objetivo es facilitar la adhesión a los idiomas impulsando al usuario a superarse a sí mismo. Así, podrá alcanzar el máximo potencial de su experiencia lingüística interactuando con otros usuarios. Todo ello a través de cursos intensivos, exámenes certificados en línea y un sistema basado exclusivamente en las relaciones telemáticas.