Mindfulness para niños, técnicas de relajación en familia

Novaschool os propone algunas técnicas de Mindfulness para niños que podéis practicar en familia estos días que el COVID-19 nos obliga a permanecer en casa.

Poner en práctica ejercicios de meditación nos ayudará a conectar mucho mejor con nosotros mismos, a ejercitar nuestro cerebro la empatía, la calma y a gestionar mejor nuestras emociones

En los centros Novaschool llevamos a cabo sesiones de relajación con nuestros alumnos y alumnas desde que son bien pequeñitos. Las profesoras de Mindfulness de Infantil del colegio Novaschool Añoreta nos proponen varios ejercicios para mantener el equilibrio emocinal tanto con nosotros mismos como con todos los miembros de la familia 😉

Relajación a través de Mindfulness

  • Respirar de forma consciente una vez al día; es necesario sentarse en el suelo, con las piernas cruzadas, la espalda recta y las manos en el abdomen. Puedes poner música relajante y respirar de forma consciente, concentrándote en como entra y sale el aire de tus pulmones. Puedes empezar haciéndolo durante un minuto e ir aumentando el tiempo.
  • Disponer de momentos para uno mismo, en los que se realicen actividades de manera individual.
  • Colorear mandalas o elaborar una botella de la calma; lograremos relajarnos, que nuestro nivel de ansiedad se reduzca y recuperaremos nuestra capacidad de atención.
  • Controlar nuestro enfado; podemos ayudar a los pequeños a calmarse ofreciéndole que respire de forma consciente con nosotros, concentrándose en como el aire entra y sale de los pulmones. De esta forma, cuando termine de respirar su nivel de enfado habrá bajado y podremos solucionar el problema.
  • Una vez al día, realizar una sesión de yoga, los beneficios de practicar yoga son muchos. Si todavía no los conocías, descúbrelos en estos días de confinamiento.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y mejoren la convivencia y la capacidad de resistencias para estos días que estamos en casa 🙂 Y recuerda… #TodoVaASalirBien