Novaschool participa en la IV Edición de ForumEduca

Novaschool participa la IV Edición de ForumEduca, evento exclusivo para el mundeo de la educación y que en esta ocasión el debate está entorno al tema »Deconstruyendo al alumno del futuro».

El pasado 27 y 28 de febrero se celebraba en Alicante la IV Edición de ForumEduca, un evento exclusivo para centros y grupos educativos reconocidos por su excelencia e innovación. Desde el Grupo Educativo Novaschool, Alberto Morales, director del colegio Novaschool Rivas Luna y Javier Muñoz, jefe de estudios de Secundaria del centro, participaron en este encuentro que en esta edición tiene como lema »Deconstruyendo al alumno del futuro».

Tras la recepción, distintos keynotes, paneles de debate y mesas rondas de One2One con ponentes de prestigio como Juan José Azcárate: reconocido empresario del mundo de la Comunicación y de la Educación. Entre ellos se encontraba también, Almudena Cid, 8 veces campeona española de gimnasia que fue más de 100 veces internacional y única gimnasta del mundo que ha disputado 4 finales olímpicas. Todos ellos han tratado desde diferentes puntos de vista el alumnado del futuro.

IV ForumEduca

La situación actual, con una adolescencia cada vez más amplia y la influencia de las nuevas tecnologías suponen un reto para los centros educativos. La formación del profesorado, de los equipos directivos e incluso de las familias, por ejemplo, a través del coaching, ayuda a dar lo mejor de cada uno para ser líderes en cada uno de sus ámbitos.  Se trata de coliderar con el alumnado por parte de los diferentes agentes, su futuro.

En un entorno de múltiples fuentes de información y tecnología, los alumnos coautorizan su propio conocimiento y trabajan junto a los educadores en la construcción de su porvenir educativo. La actitud positiva frente al futuro, buscar soluciones a los problemas actuales y prever los problemas futuros a los que se va a enfrentar el alumnado y tener en cuenta las nuevas tecnologías y sus límites son elementos básicos para formar a nuestro alumnado para un futuro en muchos aspectos inciertos.

En nuestros colegios, este enfoque es imprescindible, por eso el alumnado aprende a través de proyectos, debates o actividades que fomentan la creatividad y el pensamiento crítico. Se convierten así en agentes activos, contribuyendo a su aprendizaje, dejando de ser meros receptores pasivos.

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar