Novaschool Sunland International estrena su nuevo musical

‘’Rolling Romeo and Hey Juliet’’  es la novena obra teatral que presenta la joven compañía compuesta por un total de 65 alumnos/as de Secundaria del colegio británico ubicado en Cártama, Novaschool Sunland International, y que un año más estrena en la que ya es su segunda casa, el Teatro Carthima

El próximo viernes 12 de abril es la fecha elegida para el nuevo espectáculo musical de la compañía de teatro de Novaschool Sunland International, formada por alumnos/as de Secundaria. Este año la obra lleva por título ‘’Rolling Romero and Hey Juliet’’ una adaptación de una de las obras más populares del autor inglés William Shakespeare Romeo and Juliet íntegramente en inglés. Sin duda un gran desafío ya que los alumnos/as hablarán en el idioma Shakespeariano original. Una adaptación con un toque moderno ambientada en la década de los sesenta.

Taatro Musical Novaschool Sunland 2019

Para Novaschool Sunland la preparación de una representación teatral durante forma parte del propio curricular de colegio, ya que a través de la asignatura de Drama los alumnos/as de Secundaria trabajan durante el curso en torno a la obra de teatro elegida y que representan a final del segundo trimestre escolar. Además de trabajar los objetivos propios de la asignatura de Drama (incluida en el currículum británico de Cambridge por la que se rige el centro), se trata de un proyecto transversal del centro ya que se involucran otros departamentos didácticos: Inglés, arte, educación física y música. Sin duda un momento muy especial para todo el colegio que se vuelta con los preparativos de cara al estreno en el Teatro de Cártama ante toda la comunidad educativa de Novaschool Sunland.

Es de destacar, la gran labor realizada por todo el equipo docente del centro que junto a sus alumnos se encargar de producir al 100% este espectáculo musical, preparando la escenografía y decorados; la coreografía, los ensayos de la banda de música del colegio también compuesta por alumnos/as y profesores/as; así como la propia preparación de los textos en inglés de la obra e interpretaciones.

Durante la representación se podrá disfrutar de grades momentos con la banda de música del colegio y voces en directo de los alumnos/as, que interpretarán un total de 12 canciones entre los que se encuentran temas tan conocidos como ‘’My Generation’’ del grupo infamous de los 1960s The Who, ‘’Satisfaction’’ de The Rolling Stones, o ‘’Twist and Shout’’ de The Beatles y por supuesto ‘Hey Jude’ entre otros.

Esta es el noveno espectáculo que presenta Novaschool Sunland desde que en 2009 estrenasen su primera obra ‘Charlie and the Chocolate Factory’, seguida de otras adaptaciones teatrales como ‘The Wizard of Oz’ en 2013, ‘Alice in Wonderland’ en 2014, ‘Grease’ en 2016 o ‘Rock Macbeth’ presentada el curso pasado en abril de 2018.