Pilar Aranza Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, imparte una charla motivacional a los alumnos y alumnas de Novaschool Medina Elvira, colegio privado bilingüe de carácter internacional.
Hoy hemos tenido el honor de recibir en las instalaciones de nuestro colegio en Granada, Novaschool Medina Elvira, a Pilar Aranza Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada.
El motivo de su visita no ha sido otro que el de compartir con los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato una charla motivacional sobre orientación académica y salidas profesionales.
A su llegada al centro educativo, la Rectora ha sido recibida por Francisco Barrionuevo, CEO del Grupo Educativo Novaschool; Patricia Tendero, Directora educativa de Novaschool Medina Elvira; y Ana Martín, Directora de operaciones de Novaschool, quiénes le han acompañado por un recorrido por el centro. La Rectora ha podido conocer de primera mano nuestro colegio y cómo trabajamos en las diferentes etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Orientación académica y salidas profesionales
Tras el recorrido por el centro, la Rectora se ha dirigido a los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato en una charla motivacional sobre orientación académica y salidas profesionales, donde ha resaltado la importancia de hacer una buena selección a la hora de elegir carrera universitaria, teniendo siempre en cuenta que »hay que elegir una carrera que os guste, eso os va ayudaros a desarrollaros como personas».
Si hay algo que ha caracterizado esta sesión ha sido la pasión y entusiasmo que la Rectora ha transmitido a nuestros alumnos, donde ha destacado la cultura del esfuerzo, la superación, la motivación, a superar el fracaso y perderle el miedo. Además nuestros alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de dirigirse a la Rectora y transmitirles sus dudas y realizarle algunas preguntas.
Para nosotros ha sido un honor poder contar con la Rectora de la Universidad de Granada en uno de nuestros centros, hemos disfrutado y aprendido mucho escuchándola durante su intervención.