Las claves para encontrar la mejor escuela infantil

En Novaschool queremos ayudarte a encontrar lo mejor para tu hijo, por eso te damos algunas claves para encontrar la mejor Escuela Infantil en Málaga y Granada

En esta época del año muchas familias están enfocadas en búsqueda y elección del centro educativo más adecuado para sus hijos, una decisión que no es nada fácil. Son muchas las familias que necesitan de la atención y servicios de las Escuelas Infantiles para bebés de 0 a 3 años, y ante la elección de la mejor guardería para sus hijos, a los padres nos asaltan infinidad de preguntas.

En una entrevista en Diario SUR, Marina Soto, directora de la Escuela Infantil Novaschool Baby Sunland de 0 a 3 años nos habla sobre las dudas e inquietudes que plantean las familias que llegan a la escuela por primera vez: «Las familias vienen con miedo, preocupación y muchas dudas. Por eso es fundamental trasmitirles tranquilidad, cercanía y sobre todo empatía. Ellos nos dejan los más importante que tienen en sus vidas, sus hijos».

Claves para encontrar la mejor escuela infantil

Cuando una familia está en el proceso de búsqueda de centro infantil, se informa tanto y quiere tener en cuenta tantos aspectos que llega a un punto de saturación. Entre las cuestiones que más interesan a las familias a la hora de buscar escuela infantil o colegio destacamos:

  • La ubicación del centro; si se encuentra cerca del hogar familiar o si cuenta con servicio de autobús (transporte escolar)
  • Las instalaciones, aulas y ratio; en Andalucía la ratio alumno/profesor en primer ciclo de Educación Infantil es de 8 alumnos en el aula de 0-1 años; 13 alumnos en el aula de 1-2 años; y 20 alumnos en el aula de 2-3 años.
  • ¿Cuenta la escuela con cocina propia? En Novaschool damos mucha importancia a la alimentación y a llevar hábitos saludables. En nuestras escuelas infantiles contamos con cocina propia y la comida es elaborada in-situ; además contamos con diferentes menús, adaptados a las diferentes etapas e introducción de alimentos de los más pequeños.
  • El horario escolar; si es compatible para conciliar con el horario laboral de los padres. Si no es así, si el centro cuenta con servicio de aula matinal o especial de tarde.
  • El proyecto educativo; es importante conocer el modelo educativo del centro, cómo trabajan y qué metodologías siguen. En Novaschool, seguimos un modelo basado en considerar a nuestro alumnado como protagonista de su propio aprendizaje, de manera activa y significativa, favoreciendo su autonomía, ofreciéndoles experiencias y actividades, tanto en inglés como en español. Nuestras escuelas infantiles son centros bilingües, y la adquisición del bilingüismo durante las edades más tempranas se adquiere de forma simultánea al español, como dos lenguas maternas.

Derribando miedos

Llega el momento de comenzar la Escuela Infantil, los primeros días son complicados, tanto para el bebé como para sus padres, pero una vez superado el proceso de adaptación, la experiencia es muy enriquecedora. Conscientes de ello, en Novaschool ofrecemos ese cobijo y bienvenida, no solo a los pequeños, sino también a sus familias.

Desde las escuelas infantiles Novaschool, desde el primer día mantenemos un contacto directo con las familias. «Deben saber que cada uno de nuestros pequeños son especiales para nosotras. Día a día pasamos mucho tiempo juntos y formamos parte de sus vidas, somos parte de su familia. Las familias saben que pueden contar con nosotras y que estamos aquí para escucharlos cuando lo necesitan. Las relaciones se construyen poco a poco, y al igual que los pequeños, sus papas necesitan un periodo de adaptación», señala Marina, directora de la escuela infantil ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Abierto proceso de admisión para el curso 2021-2022

En nuestras escuelas infantiles las familias encuentran mucho más que una guardería. Novaschool centra la atención en el valor humano, social y afectivo, así como en el desarrollo de habilidades y capacidades desde edades muy tempranas.

En Novaschool ofrecemos a las familias diferentes opciones de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, en las provincias de Málaga y Granada, adheridas al programa de ayudas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Si estás en proceso de búsqueda de Escuela Infantil y estás interesado en solicitar plaza en alguna de nuestros centros, ya puedes conocer toda la información sobre el proceso, documentación necesaria y plazos de entrega en la web de nuestras escuelas 👉 https://novaschool.es/escuelas-infantiles/

Escuelas Infantiles en Málaga y Granada

Puedes encontrar Escuelas Infantiles Novaschool en el centro urbano Málaga capital,  Novaschool Málaga Centro, junto al campus de la Universidad de Málaga; en pleno corazón del Parque Tecnológico de Andalucía, Novaschool Baby Sunland; en Benalmádena Costa junto al Hospital Vithas, Novaschool Benalmádena; y en San Pedro en la zona de Fuentenueva; Novaschool Fuentenueva. También encontrarás una de nuestras escuelas en el distrito municipal de La Chana en Granada; Novaschool Juan Latino.