#DeporteEnCasa. Mens sana in corpore sano con Novaschool

#DeporteEnCasa. Después de más de un mes de confinamiento por la pandemia del coronavirus, se hace cada vez más necesaria una rutina relacionada con la actividad física y también con la relajación mental tanto para niños como para adultos. Desde Novaschool os seguimos proponiendo acciones en ambos sentidos para que nuestros alumnos pasen estos días lo mejor posible.

Pero además de #DeporteEnCasa, desde el departamento de Orientación de Novaschool se propusieron algunos consejos para aprender a gestionar las emociones. Crear rutinas de trabajo y también de distracción, mostrar una actitud positiva, expresar las emociones propias y escuchar a los demás miembros de la familia fueron algunas de las recomendaciones propuestas. Si no leíste este artículo, pincha en el siguiente enlace.

En casa puede parecer que no es fácil practicar deporte pero nuestros alumnos y profesores de EF nos han demostrado, a través de sus fotos y vídeos, que es posible. En nuestro perfil de Instagram @Novaschool_es puedes seguir los planes de entrenamiento que los teachers preparan con ilusión para mantener en forma a la comunidad educativa. También encontrarás montajes divertidos en los que los jugadores de nuestra cantera se pasan el balón y nos animan a quedarnos en casa. Y no nos podemos olvidar tampoco los circuitos caseros que nuestras teachers de Infantil preparan usando todo tipo de mobiliario. Pincha aquí.

Desde Infantil nuestros alumnos reciben clases de Mindfullnes que les ayuda a relajarse y mantener la calma. Así que nuestras teachers propusieron algunas técnicas para ayudar a pequeños y grandes a controlar la ansiedad que esta situación de confinamiento puede provocar. Es importante controlar el equilibrio emocional y para eso te recomendamos consultar estos ejercicios.

Desde Novaschool, deseamos que estéis todos bien y para ello, intentamos aportar todo tipo de actividades que os sean de ayuda para cuidar a vuestros hijos y también de vosotros mismos. Deseemos con fuerza que todo esto acabe y podamos estar nuevamente juntos.

#Quédateencasa
#Todovaasalirbien