Novaschool representará a Málaga en el Torneo Nacional de Debate

El equipo de debate de Novaschool representará a Málaga en el I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato organizado por el Consejo General de Economistas de España

El equipo de debate de Novaschool Añoreta, formado por los alumnos/as de 2º Bachillerato Victoria Moyano, Francisco García, Alberto García y Sara Díaz, se hacen con la victoria del I Torneo de Debate Económico de Málaga y se clasifican como representantes de la provincia para el Torneo Nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Banco de España.

Durante dos días, 29 y 30 de octubre, los equipos de debate de diferentes colegios defendieron diferentes posturas entorno a un mismo tema de debate. El tema: ¿Es la digitalización la clave para el crecimiento económico y el empleo de futuras generaciones? Los colegios participantes fueron: Maristas, León XIII, San José y Novaschool Añoreta , 

Nuestro equipo ha llevado a cabo un trabajo espectacular con sus exposiciones y defensa. Además, ha demostrando su alto nivel académico y habilidades de oratoria, así como a la hora de preparar y argumentar sus discursos. En la sesión de semifinales, nuestro equipo defendía su discurso ante el equipo del colegio León XIII que le daba el acceso a la final. Nuestro equipo llegaba a la final para exponer su postura frente a la de los alumnos/as del colegio San José.

El jurado, que se mostró en todo momento muy atento a los diferentes debates del torneo, puso de relevancia el alto nivel de los participantes. Además, quiso reconocer el esfuerzo realizado por todos los alumnos/as y el gran trabajo. Tras la deliberación, el jurado proclamó ganadores de este I Torneo de Debate económico al equipo de nuestro colegio, Novaschool Añoreta. De esta forma, nos clasificamos para representar a la provincia de Málaga en el I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato, organizado por el Consejo General de Economistas de España.

I Torneo Nacional de Debate Económico de Bachillerato

Tras la fase local los equipos se clasifican para la fase final que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España. El 27 de noviembre se hará entrega del premio al equipo ganador. Se llevará a cabo en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.

El Torneo se enmarca en las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España. Tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades de los alumnos/as en su vida formativa, social y futuro laboral.

Conoce al equipo de debate de Novaschool