Novaschool representará a Málaga en el Torneo Nacional de Debate

El equipo de debate de Novaschool representará a Málaga en el I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato organizado por el Consejo General de Economistas de España

El equipo de debate de Novaschool Añoreta, formado por los alumnos/as de 2º Bachillerato Victoria Moyano, Francisco García, Alberto García y Sara Díaz, se hacen con la victoria del I Torneo de Debate Económico de Málaga y se clasifican como representantes de la provincia para el Torneo Nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Banco de España.

Durante dos días, 29 y 30 de octubre, los equipos de debate de los colegios Maristas, León XIII, San José y Novaschool Añoreta defendieron diferentes posturas entorno a un mismo tema de debate, ¿Es la digitalización la clave para el crecimiento económico y el empleo de futuras generaciones?

Nuestro equipo ha llevado a cabo un trabajo espectacular con sus exposiciones y defensa, demostrando así su alto nivel académico y habilidades de oratoria, así como a la hora de preparar y argumentar sus discursos. En la sesión de semifinales el equipo de Novaschool Añoreta defendía su discurso ante el equipo del colegio León XIII que le daba el acceso a la final. Nuestro equipo llegaba a la final para exponer su postura frente a la de los alumnos/as del colegio San José.

El jurado, que se mostró en todo momento muy atento a los diferentes debates del torneo, puso de relevancia el alto nivel de los participantes y quiso reconocer el esfuerzo realizado por todos los alumnos/as y el gran trabajo realizado. Tras la deliberación, el jurado proclamó ganadores de este I Torneo de Debate económico al equipo de nuestro colegio, Novaschool Añoreta, clasificándose así para representar a la provincia de Málaga I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato organizado por el Consejo General de Economistas de España.

I Torneo Nacional de Debate Económico de Bachillerato

Tras la fase local los equipos se clasifican para la fase final que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España. El 27 de noviembre se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.

El Torneo se enmarca en las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades de los alumnos/as en su vida formativa, social y futuro laboral.

Conoce al equipo de debate de Novaschool