Novaschool colabora con ESESA IMF en el Programa de formación EdufiNET

Novaschool colabora con ESESA IMF trasladando su experiencia y conocimiento en metodologías didácticas innovadoras incluidas en el Programa de formación EdufiNET.

Este fin de semana, comienza la I Edición del Programa de formación EdufiNET puesto en marcha desde la Escuela Superior de Estudios de Empresa ESESA IMF en colaboración con el Grupo educativo Novaschool. Este programa formativo, integrado en el Proyecto EdufiNET impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se realiza en modalidad semipresencial y está dividido en dos módulos: un bloque orientado al ámbito financiero ”Conocimientos técnicos en materia financiera”, y un segundo bloque puramente pedagógico, ”Introducción e Inmersión en Innovación pedagógica: herramientas y metodologías para la formación de alumnos/as de ESO y Bachillerato”.

Desde Novaschool colaboramos en este proyecto  en el diseño, desarrollo e impartición las sesiones, tanto presenciales como online, del módulo pedagógico, que tiene como objetivo aportar a aquellos profesionales que impartairán las jornadas de educación financiera diseñadas para este curso y que se llevarán a cabo en centros educativos dentro del Programa EdufiNET a los alumnos/as de Educación Secundaria y Bachillerato, una visión global de lo que es la innovación pedagógica.

Ángel Sánchez, profesor de matemáticas y TI en Novaschool Añoreta, coordinador docente de la plataforma educativa myAgora+, y experto en formación a docentes en la aplicación de las TICs en el aula, será quien lleve a cabo estas sesiones formativas. A través de éstas, los alumnos/as del curso conocerán las últimas tendencias en innovación metodológica, además aprenderán de forma práctica los principales principios, conocerán las herramientas y estrategias educativas en relación a las necesidades habituales en el aula, algo fundamental y que pondrán en práctica durante sus sesiones en los centros educativos a los que asistan dentro del Proyecto EdufiNET.

EdufiNET ”Educación Financiera en la Red”

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, tiene como objetivo promover una educación financiera ágil y accesible entre los ciudadanos, de modo que  los participantes en sus talleres, cursos y jornadas consigan tener una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Este proyecto, se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, que trabajan en la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.