Novaschool Medina Elvira celebra su II Toneo Basket EBA

El Club de Baloncesto Novaschool alcanza la victoria en el II Torneo Basket EBA celebrado en el colegio privado Novaschool Medina Elvira, ubicado en Granada

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, se celebrara el II Torneo Basket EBA Novaschool, en el que grandes equipo de la liga EBA , como son el Real Betis, CB Almería, CB La Zubia y CB Novaschool, se disputaba el trofeo en esta segunda edición. durante todo el fin de semana los diferentes equipos pudieron disfrutar de unas excelentes instalaciones, ya que convivieron en el Colegio Residencial. El torneo estuvo marcado por un estupendo ambiente deportivo y familiar.

El torneo, se ha disputado en la modalidad de competición ”sistema de liga” o ”todos contra todos” es disputándose cada día dos partidos. El CB Novaschool y el Real Betis arrancaban la competición en un primer partido, donde el equipo Novaschool se hacia con la victoria por seis puntos. Luego le tocaría el turno al CB La Zubia contra el CB Almería, donde los primeros ganaron nueve puntos.

La segunda jornada del torneo comenzaba con el encuentro entre La Zubia y Real Betis, ganando el equipo granadino por seis puntos. El CB Novaschool jugó contra el CB Almería, cayendo derrotado por ocho puntos en un partido donde nuestro equipo acusaba los fallos de pretemporada.

Ya el domingo, el Real Betis ganaba al CB Almería por 5 puntos haciendo que este último partido del torneo en el que se enfrentaba el CB Novaschool contra La Zubia fuera una auténtica final, ya que ganase quién ganase se proclamaba campeón del torneo. Sin duda el partido cubrió todas las expectativas, donde ninguno de los dos equipos quería perder y no tomaban grandes diferencias, solo en el tercer cuarto Novaschool cogió una referencia de 15 puntos, sin embargo el equipo de Granada no dio el partido por perdido y luchó hasta el final recortando poco a poco el marcador y llegando a los instantes finales muy igualado, imponiéndose el CB Novaschool al final de 4 puntos y proclamándose campeón, como así lo hiciera en la edición anterior del Tonero Basket EBA Novaschool. Los de La Zubia quedaban subcampeones, y en tercera y cuarta posición Real Betis y CV Almería respectivamente.