Innovación y compromiso, las claves del éxito de Novaschool

Con el inicio del periodo escolar Diario SUR publica su especial ”Vuelta al cole” en el que podéis encontrar un artículo sobre el grupo educativo Novaschool. A través de este post os invitamos a echarle un vistazo y conocer algunos de los proyectos que tenemos en marcha para este curso 🙂 Os deseamos una estupenda vuelta al cole!

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás. Esta máxima de Steve Jobs es una de las claves de la filosofía de Novaschool, grupo educativo que ha posicionado su liderazgo a lo largo de su andadura gracias a su apuesta por la calidad y su búsqueda constante de nuevas propuestas metodológicas con las que mejorar la experiencia y la formación de su alumnado.

Con casi 2.500 estudiantes matriculados en nuestros nueve centros, cuatro colegios privados y cinco escuelas infantiles, ubicados en Málaga, Granada y Lanzarote, Novaschool se ha convertido en un referente en educación gracias a esta apuesta por la excelencia desarrollada a través de nuestro propio modelo de enseñanza, que se caracteriza por ser diferente y novedoso.

APP e innovación aplicada al aula

En línea con este compromiso, una de las novedades para el nuevo curso será el lanzamiento de una aplicación móvil myAgora+. Esta APP basada en nuestra propia plataforma de gestión educativa permite a padres, alumnos y alumnas, docentes y profesionales de los diferentes centros Novaschool estar aún más conectados y poder acceder a la información educativa de forma instantánea a través de sus dispositivos móviles.

Asimismo, como ya ocurriera hace varios cursos con la materia de Emprendedores, Novaschool continua incorporando en sus centros asignaturas adaptadas a las nuevas realidades con las que responder a las inquietudes y necesidades de conocimiento de sus estudiantes. En esta línea, este curso se incorporará una nueva asignatura Dronótica 3D, una disciplina que busca iniciar a los escolares en nuevas áreas como programación, robótica aérea (Drones) y diseño e impresión 3D de una manera estimulante y enriquecedora, entre muchos otros
proyectos que se llevamos a cabo en el Grupo Educativo Novaschool, en el que contamos con un equipo docente de más de 200 profesionales.

Un estilo diferente

Más allá de la docencia tradicional, en Novaschool hemos desarrollado una cultura propia que se sustenta en los pilares del bilingüismo, deporte, tecnología y desarrollo de valores y creatividad a través del teatro, la música y las acciones solidarias y medioambientales. De este modo, detrás de cada una de sus propuestas se encuentra un proyecto de innovación educativa, un programa de formación continua para el profesorado, y una dotación de material y recursos sin precedentes, que dan como resultado una nueva filosofía de enseñanza.

Todo ello sin olvidar su concepto familiar, en el que cada alumno y alumna es atendido de manera individual es atendido de manera individual, ayudándole a desarrollar su potencial y atendiendo a sus particularidades para que puedan «llegar donde quieran, sin límites» el día de mañana.