Novaschool Málaga Centro finalista de los Premios Escuela Infantil

La Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro (de 0 a 3 años) es finalista en los IV Premios Escuela Infantil, con el proyecto ”Outdoor Play” que tiene como principal objetivo potenciar las actividades en espacios abiertos

Novaschool Málaga Centro, Escuela Infantil de 0 a 3 años del grupo educativo Novaschool, ha sido seleccionada entre los finalistas en la IV edición de los Premios Escuela Infantil. Estos reconocimientos son organizados por la revista profesional Escuela Infantil del grupo editorial Siena, Novaschool Málaga Centro opta al reconocimiento en la categoría ‘’Fuera del aula’’ por su proyecto ‘’OUTDOOR PLAY’’.

Estos premios se llevan a cabo a nivel nacional, concurso donde docentes, educadores y profesionales que imparten clases de Educación Infantil y Educación Especial en centros españoles que hayan desarrollado durante los últimos dos cursos 2017-2018 y 2018-2019 proyectos en ámbitos relacionados con las diferentes categorías: Fuera del aula, Desarrollo y rutinas, Comprensión lectora, Coeducación e igualdad, y Aprendizaje-Servicio

Nuestro proyecto ‘’OUTDOOR PLAY’’

En esta primera vez que Novaschool Málaga Centro opta a estos premios, ha sido seleccionada con su proyecto ‘’OUTDOOR PLAY’’, en la categoría ‘’Fuera del aula’’. Este novedoso proyecto ha sido puesto en marcha en la escuela este curso 2018-2019 y les permite a alumnos/as y profesores/as disfrutar de diferentes actividades y juegos al aire libre, actividades que implican la mejora del desarrollo de todo tipo de habilidades: físicas, que les da una mayor seguridad y confianza en sí mismos; sociales y emocionales.

Otro aspecto fundamental es que el realizar actividades al aire libre les ayuda a estimular la imaginación y la creatividad, ya que es un escenario idóneo para inventar juegos e imaginar todo tipo de situaciones. Como resalta Silvia Palomo, directora y maestra de la Escuela Infantil ‘’jugar al aire libre les da la posibilidad, y total libertad a los más pequeños, de observar, explorar y experimentar por sí mismos. Cada vez más estamos saliendo de las clases y utilizando diferentes espacios para presentar al alumnado diferentes escenarios donde experimentar y aprender’’.

La escuela, situada en pleno centro de la capital, junto al Campus Universitario El Ejido de la Universidad de Málaga, cuenta con unas magníficas instalaciones y un gran patio al aire libre que es el escenario principal de este proyecto.

Ganadores y entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Espacio Bertelsmann (Madrid) cuando se conocerán los proyectos ganadores. De los 150 guarderías han presentado  proyectos presentados han sido seleccionado 50 y serán premiados 3 proyectos por cada una de las categorías.