Artículo: Encontrando el equilibrio correcto, Miss Rachel Evans

El medio El Sol Digital, periódico de economía y empresa de Málaga, publica en su última edición el artículo ”Encontrando el equilibrio correcto”, de Miss Rachel Evans, directora educativa del colegio británico del grupo Novaschool Sunland International.

En este artículo, Evans nos acerca a una reflexión sobre la situación de la era tecnológica en la que nos encontramos, el cambio que ha supuesto en las aulas, y cómo preparamos a nuestros estudiantes para el día de mañana, en la universidad, mundo laboral… para los trabajos del futuro.

En este artículo, se nos plantean cuestiones muy interesantes y que seguro que a todo aquel que tenga relación con el mundo de la educación (tanto si es docente, padre/madre, estudiante…) le inquieten: ¿Queremos realmente ser parte de una revolución educativa? ¿Dónde está el equilibrio entre el uso de métodos tecnológicos y tradicionales de enseñanza y aprendizaje?

Entre estos nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, podemos encontrar ”el aula invertida” también conocida como ”flipped classroom”, que hace posible que los estudiantes tengan acceso directo al conocimiento, dónde el docente es preparador y mentor; modelo que es posible en gran medida al uso de Internet, no solo para acceder al material del curso, sino también para realizar investigaciones y proyectos.

Esto es tan solo una introducción, podéis encontrar en articulo íntegro en el siguiente enlace: http://www.elsoldigital.es/encontrando-el-equilibrio-correcto/ una lectura muy recomendable.