Celebración del Día Universal de la Infancia en los centros Novaschool

Málaga 24 de noviembre de 2014. Con motivo del Día Universal de la Infancia, dedicado a todos los niños y niñas del mundo, en los centros Novaschool se han llevado a cabo diferente actividades para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de tan destacada fecha y continuar trabajando de forma conjunta en el desarrollo, la igualdad y la equidad.

Como Escuelas Amigas de UNICEF que forman parte del programa de Educación para el Desarrollo ‘’Enrédate con UNICEF’’ (https://www.enredate.org/escuelas_amigas ), desde los colegios y escuelas infantiles Novaschool se han llevado a cabo diferentes acciones en conmemoración del Día Universal de la Infancia. El pasado 19 de noviembre la directora de Novaschool Añoreta, Elvira Báez, y dos alumnos del centro de 1º de Bachillerato, participaron en la tertulia de radio del programa ‘’Vive y Convive’’ de Onda Azul RTV Málaga (https://www.ondaazulmalaga.es/radio/podcast/vive-y-convive/47209).

Entre los días 20 y 21 de noviembre se celebraba Solidari@2014 (https://solidaria.unicef.es/ ), congreso internacional organizado por UNICEF Comité Español como espacio de reflexión y diálogo que pone foco en la infancia, su situación, sus retos y sus derechos. Novaschool también estuvo presente en Solidari@2014 ya que Elvira Báez, directora de Novaschool Añoreta, participaba en la mesa redonda ‘’Equidad en las aulas: transformando la educación desde los derechos de la infancia’’ en la que se analizó el estado de la formación en derechos de infancia a nivel curricular, la participación y la protección infantil en las aulas.

De forma paralela en todos los centros Novaschool se llevaron a cabo diferentes acciones y actividades para conmemorar el Día Universal de la Infancia que este año cumple su 25 aniversario. En Novaschool Añoreta entre todos los alumnos, profesores y trabajadores se formó una cadena humana rodeando todo el colegio; a continuación los alumnos de Bachillerato leyeron para el resto de alumnos la declaración de los derechos de la infancia y entre todos cantaron la canción ‘’A beautiful day’’. Además los alumnos/as del centro colaboraron con una aportación económica con la que se recaudaron 851,26 € que serán entregados a UNICEF.

Los alumnos/as de Novaschool Sunland Internacional firmaron un acuerdo con UNICEF para defender y hacer respetar los derechos de los niños y niñas cada día y pedir a toda la sociedad trabajar en pro de que los niños y adolescentes sean una prioridad en la agenda social, política y económica en todo el mundo.

En todos los centros educativos Novaschool ha sido una semana en la que desde las aulas se ha tratado y trabajado el Día Universal de la Infancia para recordar y dar a conocer los derechos de todos los niños y niñas, los logros conseguidos y todo lo que queda por trabajar para que todos los niños y niñas del mundo tengan y disfruten de los mismos derechos y oportunidades.

Desde los centros educativos Novaschool agradecer a UNICEF por contar con nosotros para este día tan importante y especialmente a toda la comunidad educativa Novaschool su participación para que este día fuera una realidad en nuestros centros.