La plataforma myAgora+, de Novaschool, arranca en 12 colegios de Sudáfrica el 15 de enero

Alrededor de 1.200 escolares de Durban comenzarán a formarse a través de esta herramienta educativa adaptada expresamente a su currículo

La plataforma educativa myAgora+, de Novaschool by Novasoft, comenzará a utilizarse en 12 colegios públicos de Kuazulunatal en Durban (Sudáfrica) a partir del próximo 15 de enero para algo más de 1.200 alumnos. El proyecto es un piloto, avalado por el gobierno de Sudáfrica, que puede verse ampliado en función de su  comportamiento en las aulas pero que supone un paso gigantesco en la introducción de este modelo de enseñanza interactiva en este país.

Inicialmente, serán los escolares de 7º y 8º grado los que comenzarán a utilizar la plataforma, en las asignaturas de Ciencias y Matemáticas, con contenidos digitales en inglés expresamente diseñados para ellos y adaptados a su curriculum.

Los docentes que comenzarán a implantar esta iniciativa han trabajado codo con codo con profesionales de Novaschool para poner en marcha el proyecto, realizando distintos worskshop a lo largo del pasado año. La última de estas reuniones, la del lanzamiento final del proyecto, la tendrán a través de internet los próximos días 7, 8 y 9 de enero.

La utilización de la plataforma myAgora+ en estos centros de Sudáfrica llega tras un acuerdo firmado entre Novaschool Sudáfrica y tres compañías locales, African Access, Dyna Tech y Subcosol.