Deporte

La psicomotricidad, la actividad física y el deporte son elementos fundamentales en la formación y educación de los alumnos y alumnas. De esta forma, la actividad física y el deporte se entienden como juegos psicomotrices de manera individual o en grupo, lo que potencia el compañerismo y la convivencia, en concordancia con el respeto desde las edades más tempranas. Esta filosofía conforma uno de los pilares de la metodología educativa del centro y cuenta con espacios especialmente reservados en exclusiva para su desarrollo.

El deporte, además de encontrarse integrado en el día a día del alumnado, es desarrollado también en profundidad en los centros educativos Novaschool a través de los clubes deportivos especializados como el Club de Baloncesto, que cuenta con el equipo CB Novaschool en la liga EBA, el Club de Natación, Club de Triatlón, Club de Judo, Club de Taekwondo, Club de Fútbol sala y Club de Tenis.

El profesorado de los centros Novaschool orienta cada día sus esfuerzos para alcanzar la esencia de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser. Profundizar en el conocimiento, adquirir una cualificación adecuada y desarrollar valores sociales y de responsabilidad personal para que el alumnado acceda a la educación superior con todas las garantías, son las premisas de los centros Novaschool.