Novaschool inicia el curso consolidándose como el mayor grupo educativo de la provincia de Málaga

El pasado 1 de septiembre arrancábamos el curso escolar en las Escuelas Infantiles Novaschool, que abrían sus puertas para recibir a los más pequeños de 0 a 3 años. Tras la temida semana de periodo de adaptación, hemos dado la bienvenida de forma progresiva a nuestros alumnos/as ya que el pasado lunes 11 de septiembre recibíamos a los alumnos/as del Segundo ciclo de Infantil y a los de Primaria. Por fin hoy han llegado el resto de alumnos, los mayores, los de Secundaria y Bachillerado, por lo que ya podemos dar por inaugurado este nuevo curso escolar 2017-2018 en los Centros Educativos Novaschool.

Tras disfrutar de estos dos meses de vacaciones de verano, es momento de volver al colegio, de vivir el rencuentro con amigos/as, compañeros/as y profesores/as con la ilusión que caracteriza el primer día, de conocer qué deparará este año, un nuevo curso que se presenta cargado de proyectos, lleno de retos, aprendizaje y experiencias.

Un total de 2.168 alumnos/as conforman la ‘’cantera Novaschool’’, repartidos entre los nueve centros del grupo educativo que oferta su modelo educativo en las provincias de Málaga, Granada y Tenerife. Concretamente en la provincia de Málaga se centra el grueso de alumnado, ya que en la actualidad son 1.879 niños/as escolarizados en alguna de las escuelas infantiles, Novaschool Málaga Centro (a 50 metros del campus universitario de Málaga El Egido); Novaschool Fuentenueva (en San Pedro de Alcántara) y Novaschool Baby Sunland (en el Parque Tecnológico de Andalucía), o en los colegios del grupo Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años); el colegio de curriculum británico Novaschool Sunland (de 3 a 18 años), ubicado en plena naturaleza en Cártama; y Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años) que se encuentra junto al Hospital Xanit.
Y es que detrás de estos más de 2.000 alumnos/as se encuentra un gran equipo formado por 300 profesionales que trabajan con ilusión y denuedo cada día en la mejora continua de su propio modelo educativo. En los últimos años estamos asistiendo a una evolución a gran escala en lo que a materia de innovación se refiere y lo vemos en nuestros hijos/as, en nuestros alumnos/as. En Novaschool somos conscientes y estamos comprometidos por avivar el espíritu emprendedor en los alumnos y alumnas del centro como una forma clara de diferenciación y preparación para las posteriores etapas formativas.

Novaschool, un modelo diferente con excelentes resultados
Desde que en 2.009 arrancase este proyecto con la incorporación de Novaschool Añoreta, colegio de carácter privado referente del grupo educativo, la innovación que comenzó como impulsor y transformador del cambio se ha convertido en eje transversal de nuestro modelo educativo, tanto a nivel tecnológico con la creación y desarrollo a medida de myAgora+, herramienta que funciona como un gestor del conocimiento que se introduce en el proceso de enseñanza de aprendizaje de nuestros alumnos/as, y al que tiene acceso toda la comunidad educativa.

En Novaschool Añoreta estamos comprometidos por avivar el espíritu emprendedor en los alumnos y alumnas del centro como una forma clara de diferenciación y preparación para las posteriores etapas formativas. Llevamos a cabo nuestro propio proyecto de innovación educativa, ofreciendo un programa de formación continua para el profesorado y una dotación de material y recursos sin precedentes, para así dar respaldo a toda una nueva filosofía de enseñanza.

Y es que todo ello se mide a través de resultados, como las excelentes notas de nuestros alumnos de Bachillerato en la prueba de acceso a la Universidad, con un 100% de aprobados y una nota media de Notable. Otra muestra más que nos hace seguir creyendo en nuestro modelo educativo y que nos aporta energía para continuar trabajando en esta línea son los resultados obtenidos el pasado curso 2016-2017 en las encuestas de satisfacción a las familias de Novaschool Añoreta, obteniendo un 8.5 de puntuación media y en la que el 98% de las familias recomendaría el centro.

Este nuevo curso Novaschool Añoreta inicia el curso con más de 800 alumnos/as, incrementándose en 50 nuevas matrículas con respecto al curso pasado, un dato objetivo que muestra el buen trabajo que se realiza en el centro.