Jornada de Intercambio de Experiencias Innovadoras en Educación

jornada-intercambio-experiancias-innovadoras-educacion

“El miércoles 21, el grupo educativo participó en la Jornada de Intercambio de Experiencias Innovadoras en Educación en Madrid, organizada por la Consultora de centros Educativos, Renovacentia, y la empresa Steelcase. La jornada, que tuvo lugar de 15:30 a 21:00, se repartió en torno a dos categorías: en la primera, docentes de centros educativos de Madrid expusieron sus experiencias de innovación en el aula. En su mayoría, incidieron en la utilización de la tecnología para la docencia, aunque también se presentaron experiencias relacionadas con las decisiones organizativas al servicio de la innovación pedagógica o la utilización de recursos innovadores para potenciar el aprendizaje.
En la segunda parte de la jornada, intervinieron representantes de las directivas de centros educativos para presentar sus modelos de transformación global. Las ponencias giraron en torno al tema de las soluciones creativas para la mejora de los centros o al aprovechamiento de los espacios y el mobiliario. En esta categoría participaron Rocío Crego y Ada Valero con la ponencia “Inside-Outside”, para explicar el proceso de transformación de Novaschool Añoreta desde la introducción de la plataforma digital myAgora+ hasta el momento actual, en el que destaca la creación de una videoteca con videos educativos de elaboración propia para todos los niveles y materias, que permite la práctica innovadora de la flipped classroom para que los alumnos accedan a las explicaciones del profesor en casa y el horario en el aula se pueda utilizar de manera más provechosa con proyectos y clases más enfocadas a la práctica y, por tanto, más motivadoras.
La Jornada fue enriquecedora al ofrecer la posibilidad de intercambiar conocimientos sobre diversos modelos de innovación aplicables también en Novaschool.”